Muere “El Chinicuil” tras enfrentamiento armado con agentes de la Fiscalía en Tlalpan
Muere “El Chinicuil” tras enfrentamiento armado con agentes de la Fiscalía en Tlalpan
Únete a nuestro canal de WhatsApp; recibe noticias y videos en tiempo real
Muere “El Chinicuil” tras enfrentarse a balazos con agentes de la Fiscalía en Tlalpan
Un operativo implementado por las autoridades capitalinas terminó en un enfrentamiento armado en la alcaldía Tlalpan. José “N”, alias “El Chinicuil”, perdió la vida tras agredir a balazos a elementos de seguridad. Los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia San Nicolás II.
El sujeto era buscado intensamente por las corporaciones de seguridad tras haberse fugado el pasado 19 de agosto. En esa fecha previa, había sido detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logrando escapar de manera evadir la custodia.
Más sobre el tema: ¡Bajo amenaza de muerte! Aterran a fisicoculturista de León por organizar evento deportivo
El tiroteo y la intervención pericial en la colonia San Nicolás II
Durante las labores de gabinete y campo para recapturar al prófugo, los uniformados ubicaron su escondite en calles de la colonia San Nicolás II. Al notar la presencia policial y verse cercado, “El Chinicuil” sacó un arma de fuego de entre sus ropas. El implicado comenzó a disparar de forma directa contra los oficiales.
Los agentes repelieron la agresión en legítima defensa, logrando herir al presunto delincuente en una de sus extremidades inferiores. Minutos después arribaron paramédicos y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Los cuerpos de emergencia confirmaron el deceso en el sitio y realizaron el levantamiento del cuerpo.
¿Hasta qué punto fallan los protocolos de traslado y custodia que permiten la fuga de peligrosos criminales en la capital?
🚨No te pierdas nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes X y Facebook
