Desesperada protesta: enfermos renales desquician Naucalpan ante falta de insumos médicos

Desesperada protesta: enfermos renales desquician Naucalpan ante falta de insumos médicos

Únete a nuestro canal de WhatsApp; recibe noticias y videos en tiempo real

Caos vial en Naucalpan por protesta ante desabasto médico y reubicación

Decenas de pacientes de hemodiálisis bloquean la avenida Gustavo Baz y sus familiares a la altura del Hospital General Regional 194. La manifestación colapsó la circulación rumbo a Periférico Norte durante varias horas este jueves. Los inconformes denuncian la falta sistemática de medicamentos, insumos especializados y personal para sus tratamientos médicos. Asimismo, rechazan tajantemente su traslado forzoso a una clínica lejana ubicada en San Juan Ixhuatepec.

Razones por las que pacientes de hemodiálisis bloquean la avenida Gustavo Baz

El conflicto sanitario detonó cuando las autoridades notificaron el cambio de sede hacia la zona oriente de Tlalnepantla sin previo aviso. Los manifestantes advierten que los traslados prolongados desgastan gravemente su delicada condición de salud. Además, el nuevo hospital asignado carece de máquinas suficientes y material quirúrgico para cubrir las sesiones. Por esta razón, los pacientes de hemodiálisis bloquean la avenida Gustavo Baz exigiendo garantías inmediatas de atención en instalaciones cercanas.

Más sobre el tema: Alerta migratoria en Europa: cesa blindaje policial tras crisis que movilizó a 70 mil personas en Ceuta

Colapso de vialidades y rutas alternas

El cierre provocó kilométricas filas de vehículos en el centro de San Bartolo Naucalpan y accesos carreteros importantes. Policías municipales y agentes de tránsito implementaron desvíos hacia arterias secundarias para desahogar el congestionamiento vehicular. Los puntos viales más afectados por esta movilización incluyeron los siguientes tramos estratégicos:

  • Conexión principal hacia Periférico Norte y Calzada de las Armas

  • Salida de la avenida Luis Donaldo Colosio hacia vialidades rápidas

  • Enlaces directos procedentes de la carretera libre Naucalpan-Toluca

  • Accesos a las autopistas de cuota hacia el Valle de México

Riesgo vital mientras pacientes de hemodiálisis bloquean la avenida Gustavo Baz

Las familias denunciaron que la interrupción de las terapias renales pone en riesgo inmediato la vida de los derechohabientes. Numerosos enfermos han enfrentado desmayos y complicaciones severas tras acudir a clínicas donde les cancelan las sesiones. Por ello, los pacientes de hemodiálisis bloquean la avenida Gustavo Baz afirmando que mantendrán la resistencia social en las calles. La comunidad exige una mesa de diálogo resolutiva con directivos federales y estatales del sector salud.

No te vayas sin ver este video:


🚨No te pierdas nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes X y Facebook

One thought on “Desesperada protesta: enfermos renales desquician Naucalpan ante falta de insumos médicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *