Conductor que atropelló a peregrinos iba en estado de ebriedad: Peritajes
Luego del trágico accidente registrado la mañana del domingo en el que un automovilista atropelló a 12 peregrinos (corredores y ciclistas) en la Calzada de Tlalpan, la Fiscalía capitalina informó que de acuerdo con el dictamen de medicina forense, se concluyó que tanto el conductor de la unidad, como su acompañante, se encontraban en estado de ebriedad.
“De los peritajes realizados hasta el momento, se determinó que el conductor efectuó maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones; hizo caso omiso del abanderamiento por parte de una patrulla, y además circuló por una zona no destinada para tal efecto”.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que ayer mismo se solicitó audiencia ante un Juez de Control para la toma de muestras biológicas de sangre y orina en los imputados para estudios de alcohol y drogas, audiencia en la que el Juez de Control autorizó la toma de dichas muestras.
Con el objetivo de evitar la impunidad en estos hechos, el Ministerio Público de la “Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán” continúa la integración de la Carpeta de Investigación por los delitos de lesiones dolosas calificadas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares, en agravio de las 12 personas que fueron arrolladas, a efecto de presentar próximamente a ambas personas ante la autoridad judicial.
Cabe recordar que el lamentable accidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en la Calzada de Tlalpan, a la altura de la Colonia Centinela, en la alcaldía Coyoacán, donde 12 personas resultaron lesionadas.