Investiga FGJCDMX, bajo el protocolo de feminicidio, agresión a una mujer en restaurante ubicado en la colonia Del Valle; hay dos personas detenidas


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) integra una carpeta de investigación, bajo el protocolo de feminicidio, tras los hechos ocurridos al interior de un restaurante ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde una mujer falleció por disparos de arma de fuego.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes.

Los primeros reportes indican que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados que en el establecimiento ubicado en la calle Magdalena, colonia Del Valle Norte, se realizaron varias detonaciones con disparo de arma de fuego.

En el lugar, los uniformados detuvieron a dos hombres y solicitaron apoyo de servicios de emergencia para atender a la mujer lesionada, quien falleció en el lugar de los hechos.

La representación social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para recabar datos, buscar testigos y obtener imágenes de cámaras de video vigilancia, así como a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materias de balística, medicina, fotografía, química y criminalística, para obtener indicios a fin de integrarlos en la indagatoria.

Un equipo multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas se desplazó al sitio, a fin de establecer contacto con familiares de la agraviada para ofrecerles asistencia psicológica y jurídica.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *