Policías de la Secretaría de Seguridad recuperan vehículo con reporte de robo


Una alerta por un arco carretero del C5, permitió dar seguimiento al objetivo.

• En la acción, los oficiales detuvieron al conductor como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.

Una consigna operativa del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió la recuperación de un vehículo con reporte de robo; en la acción, se detuvo al conductor como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.

Luego de que fuera sustraída la unidad motora de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, el pasado 7 de julio del año en curso, en el municipio de Nextlalpan, los datos fueron ingresados a la lista negra de Arcos Carreteros para su posible recuperación.

Fue así que sobre el camino a San Agustín en la carretera México-Querétaro, a la altura de la colonia Álvaro Obregón, personal del C5 detectó su paso; enseguida, efectuó un cerco virtual en tiempo real, en tanto, alertó a elementos en campo para su localización.

Tras el despliegue territorial, los oficiales dieron alcance al objetivo sobre la avenida 16 de septiembre, en la zona centro del municipio de Soyaniquilpan, y mediante comandos verbales, solicitaron al conductor de nombre Oscar “N” de 24 años de edad, detener su marcha, a fin de efectuar una revisión preventiva.

Al concluir, corroboraron con el Centro de Monitoreo estatal que se trataba de la unidad hurtada. El hombre no pudo acreditar la legal posesión, por lo que al ser constitutivo de un posible ilícito y luego de leer los derechos que la ley otorga, fue trasladado junto con el automóvil a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *