Secretaría de Seguridad captura a posible implicado en delitos de extorsión y robo a transporte público


  •  El sospechoso fue detenido al momento de amedrentar con arma blanca a los pasajeros.
  • De acuerdo a las averiguaciones, el detenido podría estar vinculado con varias carpetas de investigación.

Como parte de las acciones que se llevan a cabo en la entidad para salvaguardar la integridad y patrimonio de los mexiquenses, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a un sujeto posible implicado en los delitos de extorsión y robo a transporte público.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió diversas denuncias, en las que se informó sobre un hombre que aparentemente cobraba derecho de piso y cometía asaltos a bordo de unidades del servicio público; con los datos proporcionados en los reportes, se iniciaron los trabajos de investigación.

Tras el análisis de información y de acuerdo al reloj criminológico, policías adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) se trasladaron a la calle el Rosal, en la colonia El Parque, donde detectaron que el sospechoso abordó una unidad del servicio público y amagó con arma blanca a los pasajeros.

De forma inmediata, policías estatales aprehendieron en flagrancia a Jonathan “N”; acorde al protocolo de actuación, oficiales realizaron una inspección en la que se decomisó un cuchillo y dinero en efectivo.

Después de leerle los derechos que otorga la ley,  el sujeto fue presentado junto con los objetos asegurados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte con sede en Ecatepec, donde se continuarán las averiguaciones a fin de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *