Cumplimenta policía de investigación órdenes de aprehensión contra 75 personas por la probable comisión del delito de robo en diferentes modalidades


Trabajos de campo y gabinete realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron cumplimentar 75 órdenes de aprehensión en un lapso de quince días, contra 66 hombres y nueve mujeres, por su probable participación en el delito de robo en diferentes modalidades.

De manera específica, los ilícitos por los que se les aprehendió son robo calificado, agravado, simple y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte, a casa habitación, de autopartes, a negocio, tiendas de conveniencia, autoservicio y departamentales.

Entre los casos destaca el cumplimiento de dos mandamientos judiciales contra un hombre y uno más contra una mujer, por su probable participación en el delito de robo agravado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 13 de febrero, en la colonia Polanco, los individuos posiblemente amenazaron con un arma de fuego al denunciante para sustraer sus pertenencias, entre las que se encontraba un reloj de alta gama.

En el caso del hombre y bajo el mismo modus operandi, también se le considera probable participante de despojar de sus pertenencias a los denunciantes, a quienes posiblemente hurtó relojes de marca el pasado 2 de febrero en la colonia Ampliación Daniel Garza.

Destaca también la aprehensión de un hombre, por su probable participación en el delito de robo agravado cometido en diciembre de 2018, en la colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán, cuando habría ingresado al domicilio de la víctima, tras ser contratado para brindar servicios de cuidado y enfermería.

Todos los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por elementos de la PDI, en estricto apego a los protocolos policiales y con pleno respeto a los derechos humanos.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *