Policías de la secretaría de seguridad detienen a hombre posible responsable del delito de encubrimiento por receptación


  • Se presume que la unidad en la que viajaba está involucrada en el robo con violencia de una camioneta en Naucalpan.
  • El conductor cuenta con antecedes penales por delitos sexuales.

Como parte de los trabajos implementados para inhibir el robo de vehículos en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo aparentemente involucrado en el delito de robo con violencia; en la acción, se detuvo al conductor como posible responsable.

De acuerdo a la denuncia, el pasado 01 de diciembre de 2020, sujetos a bordo de un Volkswagen, tipo Vento, color arena, perpetraron el hurto con violencia de una camioneta Jeep Wrangler, color blanco, en el municipio de Naucalpan.

El sistema de Arcos Carreteros emitió un hit de alerta ante el paso del Vento, por la avenida José María Morelos y Pavón, colonia El Calvario, municipio de Lerma.

De forma inmediata, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), alertó a uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), a fin de indicar la ruta en tiempo real del objetivo para su detención.

A través de las cámaras de videovigilancia, se observó que el auto ingresó a una plaza comercial de este municipio; en el lugar, oficiales de la SS hicieron contacto con el conductor identificado como Julián “N” de 32 años de edad, a quien después de una revisión protocolaria, le informaron el estatus legal de su automóvil.

Cabe señalar que acorde a las plataformas de seguridad, el sujeto cuenta con antecedentes penales por delitos sexuales.

Después de leer los derechos que otorga la ley, el hombre fue trasladado junto con el automotor a la agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad le recuerdan que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook SS Edomex, y Twitter @SS_Edomex.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *