Policías de la SSC detuvieron a una persona que posiblemente despojó de sus pertenencias a un transeúnte, en Venustiano Carranza


  • El detenido está probablemente relacionado con un grupo delictivo dedicado al delito de extorsión

Resultado de las labores de investigación que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para inhibir los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, detuvieron a una persona cuando, en posesión de un arma punzocortante, despojaba de sus pertenencias a un ciudadano en la colonia La Merced, alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron en la avenida Circunvalación y la calle Corregidora, donde los uniformados de la SSC realizaban patrullajes preventivos y se percataron del asalto a un transeúnte, por lo que de inmediato se acercaron para auxiliarlo.

En el punto, detuvieron a un hombre de 32 años de edad, a quien, conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se aseguró una navaja y el dinero que el afectado reconoció como de su propiedad.

Por lo anterior, el posible responsable fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con los trabajos de investigación, el detenido está posiblemente relacionado con un grupo delictivo dedicado al delito de extorsión, principalmente a los comerciantes en distintas colonias en la alcaldía Venustiano Carranza.

También, tras realizar un cruce de información se pudo saber que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2011, por el delito de Robo Calificado en Pandilla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *