Elementos de la Secretaría de Seguridad aprehenden a sujeto probablemente implicado en el delito de robo de hidrocarburo


• El vehículo asegurado transportaba aproximadamente 600 litros de posible carburante.

• Filtros de seguridad implementados en este municipio, permitieron la detención del sospechoso.

Texcoco, Estado de México, 09 de abril de 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de robo de hidrocarburo.

Durante un filtro de seguridad implementado sobre la carretera federal Texcoco-Los Reyes, en la localidad de Santiago Cuautlalpan, en este municipio, policías estatales marcaron el alto al conductor de una camioneta marca General Motors, modelo 2013, color blanco con matrícula del estado de Oaxaca, para una inspección protocolaria.

Al revisar la parte trasera del automotor, uniformados localizaron tres contenedores con aproximadamente 600 litros de aparente carburante; tras solicitar la documentación que acreditara la legal procedencia del combustible, Herminio “N” de 46 años de edad, no pudo presentarla, motivo por el cual fue detenido.

Al ser constitutivo de un delito, y luego de leer los derechos que otorga la ley, el hombre fue trasladado junto con la unidad asegurada ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará su situación jurídica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *