Vinculan a proceso a sujeto que habría golpeado a su esposa en Ixtlahuaca


El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan “N”, de 50 años de edad, en el delito de violencia familiar, debido a que habría ocasionado lesiones a su esposa, ilícito por el cual un Juez lo vinculó a proceso.

Este sujeto fue detenido hace unos días por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) quienes lo pusieron a disposición de esta Representación Social, puesto que habría golpeado a la víctima, derivado de un problema familiar.

La indagatoria iniciada por esta agresión permitió establecer que el día de los hechos, el detenido se encontraba discutiendo con su esposa y en un momento determinado al parecer comenzó a maltratarla y luego la golpeó, ocasionándole lesiones, mismas que fueron clasificadas de primer grado.

Una vez asegurado, este individuo fue remitido ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien lo vinculó a proceso por el ilícito de violencia familiar y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Además, decretó una medida cautelar consistente en la separación inmediata del domicilio, y una medida cautelar consistente en una garantía económica, sin embargo, este debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *