Enfrentamiento deja 2 muertos en Chilchota


Morelia, Mich.-Un comando armado “levantó” por unos instantes a Adriana Campos Huirache, alcaldesa priísta del municipio de Jacona, y minutos después asesinó en la misma zona al escolta de César Palafox, edil panista de Los Reyes. Ambos son candidatos a diputados locales y en los dos casos se presume el robo de sus camionetas como la principal línea de investigación.

La Policía Michoacán informó que el primer caso ocurrió la mañana de este jueves en la carretera Chilchota-Zamora, donde un grupo de presuntos sicarios plagió por varios minutos a Adriana Campos y a su equipo de colaboradores, quienes se dirigían al municipio de Zacapu despojándolos de una camioneta propiedad de la alcaldesa con licencia. La presidenta municipal y sus colaboradores fueron liberados sanos y salvos.

Adriana Campos es candidata de la alianza PAN-PRI-PRD a una diputación local por el Distrito 7, con cabecera en Zacapu.

Sin embargo, alrededor de las 10:00 horas, hombres armados interceptaron a César Enrique Palafox Quintero, edil con licencia de Los Reyes, cuando en compañía de un escolta circulaba en la misma carretera a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Súper Duty, de color rojo.

El escolta evitó el robo de la unidad al desenfundar una pistola de cargo, pero fue asesinado a balazos por los sicarios, quienes huyeron sin hacer daño Palafox Quintero, quien busca una diputación local abanderado por la alianza PAN-PRD-PRI por el Distrito 9 con cabecera en Los Reyes.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), en ambos casos se perfila el robo de los vehículos cómo móvil principal de los hechos.

En Chilchota, una importante zona indígena, operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de la Nueva Michoacana y Cártel de Los Reyes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *