En dos acciones diferentes, policías de la SSC detuvieron a dos personas en posesión de aparente marihuana, en la alcaldía Cuauhtémoc


En dos acciones distintas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos hombres que transportaban en bolsas de plástico una hierba verde similar a la marihuana, en su modalidad a granel, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el primer caso, efectivos de la SSC que realizaban su labor de seguridad y vigilancia para el combate al delito de narcomenudeo, en el cruce de las calles Libertad y Peralvillo, en la colonia Morelos, ubicaron a un hombre en el momento que manipulaba una bolsa transparente que dejaba ver una hierba verde.

El sujeto al notar la presencia de los policías intentó escapar, pero metros adelante fue detenido y al realizarle una revisión, se le encontró una bolsa de plástico con un aproximado de un kilo de aparente marihuana, por lo que fue detenido.

En la segunda acción, los oficiales detuvieron a una persona de 39 años de edad, cuando realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública, al cual se le marcó la falta administrativa y posteriormente se le efectuó una revisión de rutina, tras la cual se le encontró la posible droga.

Los hechos tuvieron lugar en la avenida Chapultepec y la avenida De los Insurgentes, donde a la persona traía escondida entre su ropa una bolsa de plástico color negro que en su interior contenía alrededor de 500 gramos de hierba verde con características propias de la marihuana, por lo que se procedió con su detención.

En ambos casos, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *