Las cifras ascienden a 35 feminicidios en Edomex


Con una agujeta, Jorge Luis “N” habría ahorcado a su pareja de 33 años de edad, quien murió dentro de una casa en el fraccionamiento Loma Dorada, en la colonia San Francisco Chilpan, feminicidio por el que un juez decidió vincularlo a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El Estado de México registró 35 feminicidios en los primeros tres meses del año, lo que lo ubica en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a comisión de ese delito, de acuerdo con el reporte de violencia contra mujeres dado a conocer ayer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La tendencia feminicida va al alza, toda vez que en 2020 el número de 35 mujeres muertas por violencia de género se alcanzó hasta el mes de abril; ese mismo año, el primero de la pandemia de Covid-19, esta entidad acumuló 150 víctimas.

Entre los 100 municipios con mayor violencia feminicida, 26 son del Estado de México, entre ellos Tultitlán, donde en el primer trimestre de este año se registraron dos feminicidios, de acuerdo a datos del SESNSP.

Fue en Tultitlán donde el agente del MP de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la fiscalía mexiquense acreditó la probable participación de Jorge Luis “N” en el asesinato de una joven mujer, quien era su pareja sentimental, indicaron fuentes oficiales de la FGJEM.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un juez con sede en Cuautitlán determinó iniciar un proceso legal en contra de Jorge Luis “N”, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, “se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, puntualizaron autoridades de la fiscalía mexiquense.

El pasado miércoles 14 de abril, en una vivienda del fraccionamiento Loma Dorada, ubicado en la colonia San Francisco Chilpan, en el municipio de Tultitlán, la víctima y el detenido habrían iniciado una discusión a causa de problemas personales.

“En la disputa, Jorge Luis ‘N’ tomó una agujeta, la cual habría colocado en el cuello de su pareja sentimental y la estranguló.

“Después se retiró del sitio”, indicaron autoridades de la fiscalía del Estado de México.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *