Lleva FGJCDMX a proceso a ocho hombres, por su probable participación en asociación delictuosa


El trabajo de personal ministerial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitió que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso contra ocho hombres, por la probable comisión del delito de asociación delictuosa.

De ellos, cuatro también serán procesados por posibles delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; dos por posible portación de arma de fuego de uso restringido y dos más por posible portación de arma de fuego sin licencia.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el juzgador calificó como legales las detenciones, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló las imputaciones correspondientes.

Como medidas cautelares, el juzgador impuso la prisión preventiva oficiosa para cinco imputados y la prisión preventiva justificada para tres. Además, derivado de la naturaleza de los delitos, se declinó competencia a un juez del ámbito federal.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *