Aprehende FGJCDMX, en el Estado de México, a un hombre buscado por posible abuso de confianza


Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron, en el Estado de México, una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable participación en el delito de abuso de confianza, registrado en noviembre de 2019.

De acuerdo con las investigaciones, en representación de una empresa constructora, el hoy aprehendido posiblemente celebró un contrato de remodelación en un predio de la alcaldía Miguel Hidalgo; posteriormente, y derivado de una orden judicial, se congelaron las cuentas de la compañía y del acusado, y se advirtió que probablemente habían dispuesto del saldo de las cuentas, en agravio de la víctima.

La Fiscalía de Investigación de Asuntos Especiales inició la indagatoria correspondiente y solicitó a un juez de control una orden de aprehensión contra el individuo, la cual fue liberada.

Trabajos de inteligencia realizados por los elementos de la PDI permitieron localizarlo en el municipio de Naucalpan, Estado de México, donde, en coordinación de las autoridades mexiquenses, fue aprehendido y trasladado a la Ciudad de México.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *