FGJCDMX detuvo a cinco personas, aseguró posibles drogas y un vehículo, durante cateos en Tlalpan, Gustavo A. Madero e Iztapalapa


Derivado de denuncias anónimas por posible venta de drogas, personal ministerial y pericial, así como elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevaron a cabo cateos en las alcaldías Tlalpan, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, en los que detuvieron a cinco personas, entre ellas dos personas menores de edad, aseguraron posible droga y un vehículo.

Al dar cumplimiento a una de las técnicas de investigación, agentes de la PDI, en coordinación con personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo y el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), detuvieron a dos menores de edad, al interior de un inmueble ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, en Tlalpan.

En el lugar, los investigadores aseguraron envoltorios con hierba verde seca y sustancia en polvo blanco, con las características propias de la marihuana y cocaína, respectivamente.

En otra operación, los detectives detuvieron a dos hombres, en flagrancia, probablemente relacionados con un inmueble cateado de la colonia Mesa de los Hornos, también en Tlalpan; aseguraron varios envoltorios que contenían posible droga en piedra y un vehículo de alquiler, color blanco.

En la colonia CTM El Risco, alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenida una persona en posible posesión de una bolsa de plástico con hierba a granel, con características similares a la marihuana, además de bolsas de material sintético recubierto con aluminio.

En el cuarto cateo, realizado en un inmueble de la colonia San Andrés Tetepilco, alcaldía Iztapalapa, agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, en coordinación con el GERI, aseguraron varias bolsitas con hierba verde y polvo blanco, probable cocaína; no hubo detenidos.

Las personas aseguradas, la posible droga y el vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de las fiscalías de Narcomenudeo y de Investigación Estratégica Central, para integrar las carpetas de investigación correspondientes.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *