Policías de la SSC de la Ciudad de México auxiliaron a una persona mayor a regresar con sus familiares, luego de extraviarse en la alcaldía Gustavo A. Madero


Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron a una mujer de 77 años de edad, a reencontrarse con sus familiares, luego de que la hallaran desorientada en las inmediaciones de la estación del Metrobús Villa de Aragón, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban sus labores de seguridad en la plataforma de dicha estación correspondiente a la Línea 6 del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, y se percataron que una persona mayor se encontraba inquieta y a simple vista su rostro mostraba preocupación, por lo que se aproximaron a verificar si requería algún tipo de apoyo.

Al entablar un diálogo de confianza, la mujer indicó a los oficiales que no recordaba su dirección, ni algún otro dato personal, motivo por el cual fue resguardada por los policías que le ofrecieron agua y alimento, y siguieron con la entrevista para tratar de obtener información de sus familiares.

Posteriormente, la persona mayor fue trasladada ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, quien les hizo saber que contaba con una alerta por su desaparición, por lo que de inmediato, las autoridades ministeriales hicieron contacto con su familia.

Luego de unas horas, a las instalaciones de la Fiscalía, arribó la hija de la mujer, quien se identificó plenamente y realizó los trámites correspondientes para desactivar la alerta y, antes de retirarse, agradeció a los Policías Auxiliares el cuidado, protección y cariño que le brindaron a su madre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *