Aprehende FGJCDMX a un hombre, por su probable participación en el delito de violencia familiar


Derivado de trabajos de campo y gabinete de agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), fue posible cumplimentar una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de violencia familiar, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

A partir de una denuncia ciudadana se estableció que, en diciembre de 2019, el hombre posiblemente agredió a la víctima, de manera física y verbal, en la colonia San Pablo Chimalpa, alcaldía Cuajimalpa.

Los trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, permitieron ubicar al individuo en la colonia San Miguel Xalpa; se le notificó del mandamiento judicial y se hicieron de su conocimiento los derechos que la ley le confiere, antes de ser presentado ante el juez de control que lo requería.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *