En la Colonia Centro, policías de la SSC detuvieron a dos hombres en su posesión de más de 100 envoltorios con aparente droga listos para su distribución


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres posiblemente relacionados con la venta y distribución de droga en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, a quienes se les aseguraron alrededor de 143 bolsitas que contenían una hierba verde similar a la marihuana y una sustancia sólida parecida a la cocaína.

Los efectivos de la SSC realizaban su labor de seguridad y vigilancia en el cruce de las calles República de Bolivia y Torres Quintero, en la colonia Centro, cuando ubicaron a tres hombres que, al interior de un automóvil, intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los policías se aproximaron y con las medidas preventivas del caso, les solicitaron a los tripulantes que descendieran de la unidad, sin embargo uno de ellos al notar la presencia policial, emprendió la huida, pero fue detenido.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los sujetos se les efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se les aseguraron alrededor de 96 bolsitas de plástico transparente, que en su interior contenían una hierba verde, con las características de la marihuana.

También se encontraron 47 bolsitas de plástico con cierre hermético, que en su interior contenía una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra, así como varios billetes de distinta denominación.

Por lo anterior, a los detenidos de 31 y 38 años de edad, se les comunicaron sus derechos de ley y posteriormente fueron presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.

Cabe señalar que, luego de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el hombre de 31 años de edad, cuenta con una carpeta de investigación abierta en el año 2018 por Delitos contra la salud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *