Secretaría de Seguridad y policía municipal del Estado de México detienen a dos probables implicados en el delito de robo de vehículo con violencia


• Los sujetos fueron aprehendidos en flagrancia, cuando al verse sorprendidos intentaron huir._

• Luego de una persecución en vehículo y a pie, se logró dar alcance a los presuntos responsables._

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías municipales, detuvieron en flagrancia a dos hombres como posibles responsables del delito de robo de vehículo con violencia.

En el marco de un operativo preventivo implementado en la comunidad de San Francisco Acuexcomac en este municipio, los uniformados mexiquenses, fueron alertados por un ciudadano quien mencionó que, momentos antes dos personas lo despojaron con lujo de violencia de su camioneta Ford, tipo, Lobo, color negro.

Ante este hecho, los efectivos implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó calles adelante, cuando observaron el paso del automotor antes descrito; enseguida, mediante comandos verbales solicitaron al conductor y acompañante detuvieran la marcha, a fin de realizar una revisión protocolaria, sin embargo, hicieron caso omiso e intentaron huir.

Inmediatamente se inició la persecución, y metros adelante frenaron el automotor, para descender con el objetivo de fugarse a pie, sin lograr su cometido, ya que fueron alcanzados por la autoridad, quienes aprehendieron a Luis “N” y Francisco “N”.

Luego de informar los derechos que la ley les otorga, y al ser constitutivo de un delito, ambos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Texcoco, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.