Ernestina Godoy menciona las solicitudes de extradición al Gobierno de Israel para el ex diplomático Andrés Roemer


En su segundo informe de labores, la fiscal de la CDMX reconoció que la violación y la violencia familiar tienen repuntes. Dijo que trabaja en una iniciativa de reforma en esta materia.

Tras reconocer que en la Ciudad de México la violación es el único delito de alto impacto que no ha disminuido en el último año y, por el contrario, tiene un repunte junto con la violencia familiar, la fiscal general capitalina, Ernestina Godoy, planteó la creación de un mecanismo para atender estos problemas, que incluya atención especializada y cambios en la ley para acreditar los delitos ante un juez de control.

En el tema de el escritor Andrés Roemer, solicita al Gobierno de Israel atender las solicitudes de extradición del acusado, bajo el principio de reciprocidad internacional.

Al presentar su segundo informe de labores, Godoy señaló este miércoles que ambos delitos ocurren en su mayoría contra mujeres, niñas y niños y en el hogar, sitio en el que las personas afectadas deberían sentirse más seguras y con gente de su confianza.

Agregó que, si bien la violencia familiar es el delito que más se denuncia ante las autoridades, existen trabas en la ley que dificultan acreditarlo ante un juez de control.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *