En México ahora se ejecutan niños y niñas


El 2022 llegó acompañado de una ola de violencia sin precedentes a nuestros país, el tema de los periodistas asesinados por cumplir su labor ha dado mucho de qué hablar pero, quién voltea a ver a los que no pueden alzar la voz en redes sociales, a los que su único sueño es ir a la escuela y ser felices, los niños y niñas.

En Zacatecas de acuerdo con los reportes de las autoridades, dos cuerpos mutilados fueron encontrados  en la presa Julián Adame, en el área de La Barranca de la comunidad Tayahua, ubicada en el municipio de Villanueva.

Los dorsos de dos personas correspondían a los cuerpos de la pareja, un día después dieron con los restos del menor, el cuál habría sido mutilado frente a sus padres: golpes en la cara, cortes con armas punzocortantes para al final decapitarlo vivo, el menor tan sólo tenía 3 años.

Hoy, durante la madrugada un comando armando ingreso a una vivienda particular, en el municipio de Tultepec, donde ultimaron a 8 personas, 3 de ellos menores de edad.

Los 3 niños, de entre uno y tres años de edad, fueron asesinados por los delincuentes con lujo de violencia y a sangre fría.

No son los únicos casos en México pero, es notable que los ajustes de cuentas van encaminados a los más pequeños de los hogares y seguro es una tendencia que irá a la alza mientras las autoridades no pongan cartas en el tema. 

ONGs dedicadas al cuidado y protección de infantes en México han alzado la voz en redes sociales, haciendo énfasis que la violencia en el país ha llegado tan lejos que ahora los infantes se están convirtiendo en cifras de homicidio.

Ahora el trabajo de las fiscalías estatales, sin importar el estado donde se encuentren, será privilegiar sus áreas de homicidios, criminalística y criminología para no dejar sin justicia a las familias de las victimas.

Sin embargo, cuando las victimas son infantes, sin la mínima capacidad de defenderse son ejecutados para causar dolor a un tercero, refleja el gran reto de impunidad que representa el “homicidio doloso” en México.

Donde las victimas se transforman en números de carpetas archivados entre telarañas y ahora cobra la vida de los más pequeños de los mexicanos.

¿Cuántos niños y niñas tienen que morir para que las autoridades los protejan?

 

.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *