Detienen a dos extorsionadores tras denuncia en Azcapotzalco, uno de ellos presunto funcionario de la SEGOB


Dos extorsionadores fueron detenidos el pasado martes por la noche en calles de la colonia Cosmopolita, en la alcaldía Azcapotzalco, tras la denuncia de un hombre a quien despojaron de su dinero.

Policías de la Ciudad de México lograron la detención de dos personas identificadas como Ángel y Rosmary, en el cruce de las calles Kioka y Boulevard de los Ferrocarriles. Tras una revisión preventiva, les fueron decomisados un arma, un vehículo, teléfonos celulares y dinero en efectivo que aparentemente pertenecía a la víctima, misma que había entregado la cantidad de 20 mil pesos.

Cabe señalar que el detenido es presunto funcionario de la Secretaría de Gobernación, pues al momento de su detención, portaba una credencial que lo ostenta como servidor público del área de Derechos Humanos de dicha dependencia.

Marco Antonio, víctima de esta pareja, asegura que las personas que se encontraban a bordo de la camioneta lo estaban extorsionando y que el dinero que se encontraban contando él se los había entregado por el pago de dicha extorsión.

Señalo además que desde la semana pasada, había recibido mensajes en hojas blancas con amenazas de muerte en el buzón de su domicilio en los que le referían que si no pagaba esa cantidad, le harían daño a el o a su familia ya que los tienen bien identificados.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público en donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *