Narcotúnel provoca socavón en una vivienda de Culiacán, Sinaloa


Un narcotúnel que era utilizado para el trasiego de drogas en Culiacán, Sinaloa, ocasionó un socavón en una vivienda aledaña a una propiedad trasferida al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

El inmueble está ubicado en la calle 18 de febrero de la colonia Juntas de Humaya, municipio de Culiacán.

Fue asegurado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en el año 2012.

En el mismo 2012, el inmueble fue entregado en administración al entonces Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, hoy Indep.

La vivienda afectada se encuentra aledaña a la propiedad referida, la cual se encuentra desocupada, de acuerdo con autoridades.

“Es indispensable resaltar que, dadas las condiciones materiales del inmueble (mismas que se establecieron desde su transferencia), así como su estatus jurídico, el mismo, se encuentra desocupado”, informó el Indep.

“No obstante lo anterior, Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, desde el mes pasado se encuentra diseñando un plan que permitirá, en principio, establecer con qué autoridades deberá interactuar para dimensionar el riesgo, así como las medidas que en materia de protección civil habrán de implementarse, a efecto de prevenir situaciones como la sucedida”, añadió el Instituto.

El Instituto reiteró su disposición y ánimo de colaboración con las autoridades estatales y municipales para facilitar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Se estima que el narcotúnel tiene una profundidad de entre 3 y 4 metros y atraviesa por más de ocho viviendas.

Elementos de Protección Civil y Policía Municipal acudieron a la zona para resguardarla y se informó que la Secretaría de Obras del gobierno de Sinaloa se encargará de reparar la vivienda dañada a causa del socavón.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *