Asesinan a Cecilia Monzón, activista en favor del aborto en Puebla


Cecilia Monzón, activista a favor del aborto en Puebla, fue asesinada tras recibir varios impactos de bala mientras conducía su camioneta en el Camino Real a Momoxpan, a la altura del Periférico Ecológico, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado, cuando la mujer se trasladaba en su vehículo marca Kia, color gris, con placas RDM-548-O del estado de Puebla.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, se trató de un “ataque directo”, ya que “según versiones” de testigos, la conductora fue perseguida desde el Periférico Ecológico por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes dispararon en su contra hasta en seis ocasiones una vez que le dieron alcance.

Al punto se trasladaron elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula y de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona para asegurar los indicios.

Mientras tanto, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de levantamiento del cuerpo, el cual quedó inerte al interior de la camioneta en espera de que familiares de la víctima la reconocieran para continuar con las investigaciones correspondientes.

Identifican a víctima de feminicidio en Momoxpan

La mujer que fue víctima de feminicidio al recibir varios disparos en el cuerpo mientras conducía su camioneta en el Camino Real Momoxpan, en San Pedro Cholula, fue identificada por sus familiares. Se trata de la abogada y activista en favor del aborto, Cecilia Monzón Pérez.

Familiares y amigos de la también ex funcionaria de San Pedro Cholula confirmaron que ella fue la persona que perdió la vida la mañana de este sábado, luego de que dos hombres a bordo de una motocicleta le dieran alcance para asesinarla.

A través de redes sociales, diversos integrantes de la clase política de Puebla repudiaron lo sucedido y enviaron sus condolencias a los seres queridos de Cecilia Monzón, quien deja en orfandad a un menor de edad.

Horas antes de su muerte, Cecilia Monzón publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

¿Quién era Cecilia Monzón?

De acuerdo a su propia descripción fijada en redes sociales, Cecilia Monzón se definía como una “experta abogada penalista” al tener estudios de Licenciatura en Derecho, con especialidad en Derecho Penal, por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como una Maestría en Sistema Penal Acusatorio en el Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Estado de Puebla.

Cecilia era miembro de Mujeres Líderes de las Américas e integrante de la red nacional feminista Colectivo Kybernus; además, fue la primera mujer en México en promover un juicio para la protección de sus derechos políticos y ganó un procedimiento específico por violencia política en Puebla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.