Asesinan a Clemente Nagasaki Condado Escamilla,

 Ejecutan a Clemente Nagasaki Condado Escamilla, Presidente del DIF en Acayucan


 

Asesinan en Acayucan al presidente del DIF municipal y conocido abogado Clemente Nagasaki Condado Escamilla.

Los hechos ocurrieron mientras Condado Escamilla se encontraba en un evento con la asociación civil “Súmate contra el Cáncer” en el conocido salón Los Mangos, de esta cabecera municipal cuando un sujeto entró al lugar y le disparó.

El titular fue Fiscal federal en Córdoba y ex Subprocurador de justicia en la Cuenca del Papaloapan. Era hijo del ex diputado local y ex dirigente municipal del PRD, Clemente Condado Mortera.También era presidente de la asociación civil “Progresa Acayucan”.

Clemente Nagasaki era mencionado como posible sucesor de la actual alcaldesa Rosalba Rodríguez, quien era su cuñada, esposa del anterior alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla.

Cabe recordar que también era hermano de Ramiro Condado Escamilla, quien el 12 de septiembre de 2019 fue detenido cerca de un restaurante en Xalapa, en la avenida 20 de noviembre, cuando conducía bajo los efectos del alcohol y portaba una credencial apócrifa del Congreso del Estado, donde se dijo asesor de una diputada.

Ante lo sucedido la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, afirma que no habrá impunidad y se agotarán todas las líneas de investigación.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.