Detienen a 5 personas integrantes de banda de asaltantes por robos en el libramiento Noreste


Un grupo de cinco presuntos delincuentes dedicados a asaltar unidades con cargamento y automovilistas en la zona del Libramiento Noreste, fueron detenidos la madrugada de este viernes en cateos realizados en las comunidades de La Solana y Buenavista de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Querétaro.

La Fiscalía señaló que se realizaron 12 diligencias, luego de tomar conocimiento de los hechos ocurridos el pasado viernes 20 de mayo, donde según autoridades solo se registraron dos asaltos y hubo solo una denuncia sobre lo ocurrido.

Derivado de esto, se obtuvieron datos sobre 12 domicilios posiblemente vinculados al hecho, por lo que Fiscales solicitaron ante un juez las órdenes de cateo para los inmueble ubicados en las mencionadas colonias, donde se aseguraron dos armas cortas hechizas calibre 22, 3 escopetas, cartuchos útiles, dosis de droga, una báscula gramera y un machete.

Entre los detenidos se encuentra un adolescente por lo que su proceso legal será conforme a las Leyes en la materia. Otras dos personas fueron detenidas en posesión de narcótico, otra con armas prohibidas y una más por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo a una instancia educativa.

Se ha conocido que los presuntos responsables están relacionados con varios hechos violentos registrados en la zona, donde en los últimos días un hombre murió por heridas de arma blanca, en el caso de La Solana, y el asesinato de un sujeto en un campo de fútbol de Buenavista.

Con los indicios recabados durante las investigaciones y la detención de los implicados, las autoridades continúan con las indagatorias para determinar su situación jurídica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *