La región valles de Jalisco se ha visto involucrada en escándalos de corrupción


Por: Estuardo García

La región valles de Jalisco se ha visto involucrada en escándalos de corrupción, esto después de que autoridades financieras de Estados Unidos impusiera sanciones económicas, señalaron cuentas bancarias de seis personas en México, entre las que se encuentra el comisario de seguridad pública de Ameca, Severo Flores Mendoza.

Severo Flores Mendoza coordina a las comisarías de los 14 municipios en Valles de Jalisco, y se le ha ligado a grupos de la delincuencia organizada en la zona valles.

Sin embargo, la red de corrupción mencionada podría incluir tratos con supuestos empresarios de la zona metropolitana de Guadalajara, mismos que ya son investigados por autoridades mexicanas financieras.

El “empresario” antes mencionado es parte de la plataforma de gestión de fondos “Eon-Dao”, que no está regulada y que ha sido señalada por opacidad y prácticas fraudulentas de su CEO, George Goodman, cuya esposa Nayeli Galván Pérez, también esta siendo investigada por presuntos vínculos con grupos del crimen organizado en el norte del país.

Después de los hechos mencionados, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, puede haber descubierto una red de corrupción entre mandos policiacos, empresarios y grupos criminales en el estado de Jalisco.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *