Hombres armados bloquean calles de San Cristóbal de las Casas en Chiapas


La tarde de este martes un grupo de hombres armados puso en pánico a la ciudadanía en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, luego de que a través de redes sociales comenzaron a circular videos de personas con armas de alto calibre que se han apoderado de las calles de este municipio.

En los videos se pueden observar a hombres y mujeres resguardados pues se escuchan disparos al aire, y hasta el momento no se ha visto la presencia de ninguna autoridad en el lugar.

Durante su recorrido van realizando pintas en las paredes que dicen “corrupto fuera administrador Chabez Pixol”, así como “asesino” “fuera Pixol”

Problemática surge en conflicto locatario

De acuerdo con fuentes cercanas, se habla de que integrantes de la banda del grupo de Motonetos se presentaron en el mercado de Chiapas, con la amenaza de exigir la destitución del administrador de la central de abastos porque presuntamente había golpeado a una locataria.

La tarde de este martes un grupo de 100 personas en el citado mercado realizando pintas con las leyendas “fuera él administrador del mercado”, más tarde se presentaron un grupo de 30 personas a bordo de varias motocicletas y de acuerdo a las imágenes algunos portaban armas de fuego, por lo que causó temor a decenas de locatarios quiénes hasta el momento algunos mantienen cerrados sus locales.

Y es que el grupo de manifestantes señalan qué el administrador del mercado Hugo Chávez golpeó a una locataria dejándola presuntamente lesionada la mano y que no pagó los gastos médicos, por lo que este grupo de personas exigen el pago de gastos y la destitución porque además, en este puesto ha permanecido durante muchos años.

Así también en el mercado se encuentra alrededor de más de 300 personas quiénes únicamente quedan observando qué es lo que está ocurriendo en la central de abasto, mientras tanto el grupo de personas que permanecen en el lugar pretenden dialogar con el administrador del mercado para buscar una solución a esta demanda pero hasta el momento permanece cerrado las oficinas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *