Carpetazo Pactado


Un documento que está circulando en distintos medios de comunicación nacional, difundido por Juan Sergio Loredo Foyo en el que asegura haber arreglado el carpetazo al proceso penal de delito de alto impacto que enfrenta en el Estado de Quintana Roo, esto con la anuencia del vicefiscal Carlos Maya Girón quien dio su visto bueno para desistirse del ejercicio de la acción penal, contraviniendo la acusación que correctamente hizo el titular de la Fiscalía General Oscar Montes de Oca, quien en su momento ordenó y formuló acusación en contra del empresario.

La Fiscalía nuevamente está dando de qué hablar al confirmar la parcialidad que existe a favor de Loredo Foyo y sus empresas tecnológicas, toda vez que ha pasado más de un año desde que la empresa Braintivity S.A. de C.V. denunció a Juan Sergio Loredo Foyo y aun no se ha señalado fecha para el juicio.

El retraso del proceso penal del empresario, se debe al actuar constante del vicefiscal quien ha instruido al personal a su cargo para que hagan todo lo posible por sobreseer la causa en contra de Loredo Foyo, sin embargo, las conductas emprendidas por la fiscalía han sido detenidas por el correcto actuar de los jueces de control que presiden las audiencias.

Incluso se tiene conocimiento que en el desarrollo de la última audiencia de sobreseimiento solicitada por la fiscalía, el juez de control ordenó se iniciara una carpeta de investigación al agente del ministerio público por su constante conducta inclinada a favor del imputado y su defensa, misma que fue evidente, al haber difamado  al legal de la empresa Braintivity enfrente de la autoridad judicial.

Es evidente el interés del vicefiscal Maya Girón de ayudar a Juan Sergio Loredo Foyo, toda vez que, personal a su cargo ha solicitado audiencia para extinguir la acción penal a favor del imputado; y la autoridad judicial fijó las 12:00 horas del 16 de junio de 2022; fecha en que supuestamente tendría que decidirse dicha petición.

Dada la información difundida por el propio Loredo Foyo ¿Será necesario esperar el resultado de la audiencia? O como él mismo lo ha afirmado impunemente el día de hoy ¿El resultado ya está pactado y el juez de control fungirá como mero artículo de ornato?

¿Estará enterado el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquin Gonzalez, de la actuación de la Fiscalía en su entidad? ¿Habrá un cambio en la procuración de justica en Quintana Roo con la gobernadora electa, Mara Lezama? ¿Permitirá el Poder Judicial, el intento de la Fiscalía de lograr el desistimiento de la acción penal?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *