Padres que dejaron a menor en un tinaco enfrentan la justicia


Una pareja fue ingresada al penal de Chalco debido a su supuesta responsabilidad por haber colocado a una niña de 3 años dentro de un tinaco en este mismo municipio, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Una versión señala que la mujer identificada como María Lucila “N” (madre de la víctima) y su pareja, Javier “N”, habrían salido de su domicilio para realizar una compra dejando a la menor dentro del contenedor de agua; sin embargo esta versión tendrá que ser confirmada por las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que aunque ambos son investigados por su probable participación en el delito de violencia familiar, se les debe considerar inocente, precisan las autoridades de justicia mexiquenses.

Los hechos

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, este hecho ocurrió el pasado 13 de junio y fueron policías municipales de Chalco quienes realizaron el rescate de la menor de edad, quien se encontraba llorando y pidiendo ayuda, ya que se encontraba al interior de un tinaco que estaba en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Santa Cruz Amalinalco.

Los supuestos responsables fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició indagatoria por violencia familiar y llevó a cabo diversas diligencias. Posteriormente, los probables partícipes fueron remitidos ante un juez. Finalmente, la niña fue puesta bajo resguardo del DIF.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *