Identifican al “Nenuco”, autor de masacre en Jacona y Zamora que dejó al menos 9 muertos y 4 heridos


En el estado de Michoacán, autoridades informaron la identificación de Sergio Eduardo A., también conocido como el “Nenuco”, quien es señalado como el presunto responsable del multihomicidio en Jacona y Zamora, en el que al menos nueve personas perdieron la vida, entre ellas el tirador, y cuatro resultaron lesionadas, según la actualización compartida durante la noche de este martes.

¿Qué se ha revelado del “Nenuco”, autor de la masacre en Jacona y Zamora, Michoacán?

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que, tras los hechos de la tarde de este martes en Jacona y Zamora, ya fueron identificadas 12 personas, así como el presunto agresor.

De este último, la corporación michoacana detalló que Sergio Eduardo A., alias “Nenuco”, de acuerdo con las primeras investigaciones, se encuentra relacionado con otros hechos delictivos; sin embargo, no especificó en cuáles.

En cuanto a las víctimas, la FGE resaltó que fueron identificadas:

  • Luis Fernando Ch.
  • Antonio M.
  • Serafín T.
  • Ignacio R.
  • Pedro S.
  • Jesús C.
  • José Ramiro M.
  • Agustín M.

Por otro lado, Julisa Kassandra C., Gustavo P. y Pedro H., así como el elemento de la Policía Estatal, Ricardo E., fueron canalizados a un nosocomio de especialidades para su atención médica.

Mientras tanto, personal de las diversas disciplinas en materia pericial continúa con trabajos de campo a efecto de avanzar en la investigación y esclarecer los hechos, finalizó la Fiscalía de Michoacán.

¿Qué sucedió en Jacona y Zamora?

De acuerdo con las investigaciones de la FGE, alrededor de las 16:35 horas, el agresor ingresó a un taller mecánico ubicado en la calle Amapola, de la colonia Miguel Hidalgo, en Jacona, sitio donde privó de la vida a dos hombres y posteriormente escapó.

Al huir, se dirigió a la altura de una empresa de lácteos, ubicada en la misma colonia; ahí, despojó a un hombre de un vehículo Nissan, tipo Tidda, color rojo, y después le disparó, al igual que a una persona que se encontraba en el sitio; ambas víctimas murieron y se reportó otra persona lesionada.

Al ser alertados, elementos de la Policía Estatal iniciaron una persecución, y al encontrarse sobre la calle Virrey de Mendoza de la colonia El Duero, en Zamora, el responsable disparó contra un empleado de una refaccionaria, quien también perdió la vida, además de lesionar a un hombre y una mujer que se encontraban cerca del lugar.

Después, el infractor descendió del auto y se dirigió a una florería, donde asesinó a un empleado.

Posteriormente, se desplazó a una forrajera y disparó contra un hombre que se encontraba por fuera del establecimiento y a otro más que estaba en el interior. Ahí fue alcanzado por policías estatales y, tras un enfrentamiento, fue abatido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.