Ferminicida de Yrma Lydya, podría quedar en libertad


Jesús “N”, de 79 años, recibió prisión preventiva por parte del juez de la Ciudad de México tras la conclusión de la primera audiencia por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, quien fue asesinada en el restaurante Suntory el pasado viernes 24 de junio.

Luego de la audiencia que duro 15 horas, el juez emitió un dictamen mediante el cual quedo como legal su detención, por tal motivo se tomo la medida cautelar en su contra, sin embargo, aun no se le vincula a proceso por su responsabilidad en el feminicidio de la joven cantante, pues podría quedar en libertad debido a su avanzada edad.

De acuerdo a información extraoficial, el detenido negó haber asesinado a su ex pareja, asegurando que los responsables de su asesinato fueron personas que la intentaban extorsionar, pero las autoridades capitalinas ya han presentado pruebas ante el juez que podrían incriminarlo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que fueron dos los hombres contra los cuales se dictó prisión preventiva por el feminicidio de Yrma Lydya, el segundo sujeto identificado como Benjamín “N” también podría haber participado en el asesinato, por lo que ambos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

A pesar de que el Ministerio Público de la FGJ formuló la vinculación a proceso de ambos presuntos implicados, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por tal motivo la audiencia continuara el próximo jueves 30 de junio y en esta fecha se dará a conocer su situación legal.

Jesús “N”, es acusado de haberle disparado en tres ocasiones a su esposa al interior de un restaurante de lujo después de que lo increpara cometiendo una presunta infidelidad, tras lo cual fue detenido por policías capitalinos, a quienes ofreció fuertes sumas de dinero para que lo dejaran en libertad.

De la misma forma, el presunto feminicida presumió de sus influencias con personajes relevantes en la política mexicana, pues se desempeñó como proveedor de la Secretaría de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, cuyo titular fue Genaro García Luna, actualmente procesado en Estados Unidos por sus vínculos con grupos criminales.

El abogado también fue vinculado al antiguo Obispo de Ecatepec,Onésimo Cepeda, quien enfrentó acusaciones de fraude; el general del Ejército Mexicano Audomaro Martínez; yRafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.