SEDENA cita a General a que comparezca por sus desacuerdos hechos públicos


El general en retiro Mauricio Ávila Medina fue citado por la Fiscalía General de Justicia Militar, adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en calidad de indiciado al General para que comparezca por la indagatoria CI/FGJM/SC/229/2022-2.

A través de su cuenta de Twitter, el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, fue quien aseguró que el oficio del Coronel Jesús Rosario Aragón Valenzuela, Fiscal General Adjunto, es por generar tensión en las filas castrenses con sus desacuerdos con decisiones federales y de Administraciones estatales.

“La Fiscalía Militar de la @SEDENAmx cita a comparecer al Gral. Mauricio Ávila Medina, quien ha hecho públicos sus desacuerdos con las decisiones presidenciales”, tuiteó Álvarez Icaza.

El General Ávila deberá compadecer ante la justicia militar el 7 de julio a las 9 de la mañana, de acuerdo con el oficio el militar deberá traer consigo el original y copia del documento que acredite su personalidad militar; en el concepto que deberá hacerse acompañar de abogado particular que lo asista durante el desahogo de la diligencia, en caso contrario, se le nombrará un Defensor de Oficio Militar.

En noviembre de 2019, durante una entrevista con Carmen Aristegui, el general en retiro descartó la posibilidad de que el Ejército Mexicano participe en un golpe de Estado, pese a los elevados índices de violencia y criminalidad en el país.

“Aquí, en México, los secuestros violaciones, asesinatos, ocurren por decenas diariamente, sin que el gobierno haga nada. Las masacres que han ocurrido en días pasados, en los estados de Veracruz, Michoacán, Jalisco, demuestran que ni su gobierno, ni el Congreso, ni la Suprema Corte de Justicia, ni sus jueces, ni los derechos humanos han hecho nada, ni tienen la voluntad de hacerlo”, expresó Ávila Medina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *