Directora dea

Ella es la directora de la DEA a quien se le adjudica la detención de Caro Quintero


Hace unos días se detuvo a  Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara y acusado por el asesinato de Enrique Kiki Camarena, quien ha enfrentado a las autoridades mexicanas con la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos, cuya directora, Anne Milgram, aseguró que la detención fue resultado de “años de sangre, sudor y lágrimas”. 

 

Ante esto el gobierno de México aseveró que el arresto fue obra de la inteligencia mexicana.

Milgram es directora de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) desde el 28 de junio de 2021, cuando juró el cargo tras ser confirmada por el Senado de Estados Unidos de forma unánime.

 

Tiene a su cargo una agencia de más de 10 mil funcionarios públicos, incluidos casi 5 mil agentes especiales y 800 analistas de inteligencia, que trabajan en 239 oficinas en todos los Estados Unidos y 92 oficinas extranjeras situadas en 69 países.

De 51 años, Milgram comenzó su carrera legal como fiscal adjunta en la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan. Luego trabajó como fiscal federal en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, donde fue Asesora Especial de Litigios en los casos de delitos de tráfico de personas.

 

Fue galardonada, de acuerdo con el sitio de la DEA, por su destacado servicio en el Departamento de Justicia, y con el premio de Director del Departamento de Justicia.

 

Graduada de la Universidad Rutgers, tiene una maestría en Filosofía y un doctorado en Leyes por la Universidad de Nueva York.

 

Antes de encabezar la DEA, fue fiscal General de Nueva Jersey (2007-2010). Durante ese periodo, reformó el departamento de policía de Camden, que, señala la DEA, hoy se considera modelo de actuación policial.

 

Un aspecto de su carrera que no es tan conocido es que entre 2013 y 2021, trabajó como asesora legal de Wolf Entertainment, donde fue consultada para la elaboración de la serie La Ley y el Orden. Trabajó con escritores y productores, de modo que la serie resultara lo más creíble y apegada a la realidad posible.

 

Durante su cargo como directora de la DEA, Milgram ha tenido como una de sus preocupaciones principales el tráfico de fentanilo. En ese sentido, acusó al Cártel Jalisco Nueva Generación, heredero del de Guadalajara, de ser “una de las organizaciones de tráfico de drogas más violentas y prolíficas de México, que ha estado inundando Estados Unidos con fentanilo y metanfetaminas, causando sobredosis y muertes de estadounidenses”. Por ello, advirtió, “destruir esta organización es una de las principales prioridades de la DEA”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *