Video. Arrollan a presunto normalistas de Tiripetío cuando bloqueaban la autopista Morelia-Pátzcuaro


Al menos dos presuntos normalistas de Tiripetío fueron embestidos por una pesada camioneta, cuando bloqueaban la autopista Morelia-Pátzcuaro.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, dos personas fueron violentamente arrolladas por una camioneta grande, cuando supuestamente realizaban acciones de “boteo” en la mencionada vía, la tarde de este domingo.

En el video se aprecia a alrededor de veinte personas, supuestamente normalistas, aunque algunas de ellas parecen de mayor edad, que mantienen bloqueadas unas cuatro camionetas. Enseguida se escucha un grito de “pasa, pasa, pasa”, en aparente autorización de que la unidad de adelante pueda seguir su camino.

Sin embargo, justo en ese momento, al menos dos hombres se encontraban frente a la camioneta, de color blanco y cargada aparentemente con forraje, cuyo conductor imprime velocidad y los atropella. La unidad pasa por encima de ellos, quienes logran ponerse de pie, evidentemente heridos, para hacerse a un lado de la carretera.

 

Enseguida tres camionetas más circulan, ya sin golpear a nadie. Algunas otras personas lanzan objetos al paso de los demás vehículos, mientras se escucha el llanto de una mujer y uno de los atropellados cae a un costado de la vía. Una persona con aparente atuendo de policía, trata de llamar al orden.

Por la noche se reportó que en la zona de Aranza, un autobús comercial fue incendiado, aparentemente en protesta porque una de las personas atropelladas, sería estudiante de la institución originario de la comunidad.

Por su parte, los normalistas de Tiripetío emitieron un comunicado sobre los hechos, que se transcribe íntegro:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *