Video. Extorsión de La Unión Tepito en La Merced: “Veo una patrulla y le echo lumbre a tu negocio”


“Veo una put… patrulla en el transcurso de la noche y mañana le estoy echando lumbre a tu negocio, ¿oíste?”, esta es la forma en que sujetos, al parecer pertenecientes al grupo delictivo de La Unión, extorsionan a negocios ubicados en el mercado de La Merced, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que un sujeto, quien cubre su rostro con un casco oscuro de motocicleta, amenaza al dueño de un local y le insiste en que tome un papel en el que está escrito un número de teléfono al que debe llamar la mañana siguiente o todo va a “chingar a…”.

“Mira pa pronto, nosotros somos la gente (inaudible) de la ruta, la plaza la traemos nosotros, entonces ira, agarra este número. Mañana así como vas abriendo, quiero que te comuniques con nosotros, si no, entonces vamos a venir y le vamos a prender fuego a esta madre.

Si no te vamos a mandar a chingar a su madre a todas las camionetas y a todos los gueyes, tanto a los que te venden, como todos (inaudible), ¿oíste? Márcame a este número mañana a las 8 de la mañana; veo una pinche patrulla aquí en el transcurso de la noche y le estoy echando lumbre a tu negocio, ¿oíste?”, es la forma en que sujetos de la delincuencia organizada intimidan a los vendedores de La Merced.

De acuerdo con información en redes sociales, el comerciante que aparece en la grabación “es una muy buena persona que ofrece trabajo a mucha gente”.

“Yo soy proveedor de ese sr, una persona impecable muy buena persona que da trabajo a mucha gente, y llegan estos parásitos a querer extorsionarlo, y además dicen que no le van a dejar descargar a todos los proveedores”, detalla un usuario de las redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *