Detienen a María del Socorro “N” por muerte de su sobrino Iker atacado por perros


 

Personal de la Fiscalía General de Justicia detuvo a mujer por la posible comisión del delito de homicidio, en agravio del menor de edad Iker, quien fue atacado por canes el pasado 21 de diciembre en la alcaldía Miguel Hidalgo.

María del Socorro “N”, fue detenida en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, después de que , Iker quedó a su cargo en una vivienda ubicada en avenida Observatorio.

De acuerdo a investigaciones de la FGJCDMX, María del Socorro “N”, posiblemente atendía un puesto ambulante afuera del predio, permitió que el menor entrara sin compañía al inmueble para ir al baño a pesar de que conocía que se encontraban tres caninos a un costado de la entrada del baño.

Al escuchar que ladraban los animales de compañía, la mujer ingresó a la vivienda y se percató que su sobrino de seis años, bajo su cuidado, estaba en el suelo, por lo que solicitó apoyo médico.

Personal de Protección Civil valoró al niño y confirmó no había signos vitales.

Asimismo, se contó con el apoyo de personal de la Dirección General de Brigada de Vigilancia Animal, para asegurar a tres perros que se encontraban en la vivienda.

Los investigadores de la Coordinación de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo 4, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, ubicaron a la mujer cuando circulaba a bordo de una camioneta en calles de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc y fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para quedar a disposición del juez que la requería.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *