Atrapan extorsionadores, pedían 200 mil pesos a empresario


 

En Ecatepec, la policía municipal detuvo a dos sujetos, después de que extorsionaron con 15 mil pesos a un empresario.

Los detenidos fueron identificados como Bryan Iván “N” y Miguel Eduardo “N”, fue en las inmediaciones de la estación Avenida Central del Mexibús, donde citaron al afectado para cobrar el dinero.

El empresario dijo a las policías que un día previo dichos hombres lo contactaron vía telefónica para exigirle 200 mil pesos a cambio de no hacerle daño.

Después de varias negociaciones, explicó, los delincuentes aceptaron 15 mil pesos que serían entregados en el lugar mencionado.

Detalló que por el temor a que le hicieran daño acordó que el dinero se los enviaría por medio de la paquetería de una unidad de la aplicación DiDi y en eso quedaron.

Sin embargo, cuando una de las unidades de dicha aplicación llegó por el dinero para entregarlo, pidió auxilio a elementos de la policía municipal para que siguieran a la unidad y en cuanto los presuntos extorsionadores recibieran el dinero los detuvieran.

Por lo tanto, la unidad de la aplicación DiDi al salir de la casa de hombre dedicado a las empresas y se dirigió al lugar de la entrega del dinero, policías municipales la siguieron a una distancia considerable y cuando los presuntos delincuentes tomaron el dinero policías municipales los rodearon y detuvieron a pesar de que trataron de darse a la fuga.

 

Al ser capturados en plena flagrancia del delito, los detenidos fueron traslados a las instalaciones del centro de justicia de Ecatepec, donde quedaron a disposición del MP, a fin de que sea está instancia la que en las próximas horas determine su situación legal por su presunta responsabilidad en delito de extorsión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *