Incendio Devasta Fábrica de Químicos en Chicoloapanles


Un voraz incendio consumió una fábrica de químicos en la tarde del domingo en San Vicente Chicoloapan, Estado de México, generando alarmantes llamas que fueron sofocadas gracias a la pronta respuesta de los equipos de bomberos locales y regionales. Aunque la magnitud de las llamas fue impactante y visible a varios kilómetros a la redonda, afortunadamente no se reportaron víctimas mortales y las autoridades lograron contener la situación.

El siniestro se desató en una fábrica de químicos ubicada en la avenida Venustiano Carranza, en la colonia el Vergel, detrás de la Central de Abasto de la localidad. Las llamas alcanzaron una altura impresionante de hasta 10 metros, generando una columna de humo negro que se elevó en el cielo, alimentada por sustancias inflamables presentes en la fábrica.

Los equipos de bomberos de diferentes municipios, incluyendo Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl, Chalco, Texcoco, Chimalhuacán y Ciudad de México, se unieron para enfrentar el fuego. Su arduo trabajo logró controlar el incendio y evitar su propagación a áreas cercanas.

Las autoridades tomaron medidas preventivas al evacuar a comerciantes y clientes presentes en la Central de Abastos, a medida que el incendio se desarrollaba. Esto resultó en un cierre parcial de la carretera federal México-Lechería, afectando la circulación vial en la zona.

Nancy Gómez, presidenta municipal de San Vicente Chicoloapan, utilizó su cuenta oficial de Facebook para explicar la causa del incendio. Según sus declaraciones, las llamas surgieron inicialmente en el interior de un tráiler para luego expandirse hasta alcanzar la fábrica de químicos en la colonia San José. En un video publicado en sus redes sociales, Gómez agradeció a los equipos de bomberos que respondieron rápidamente y trabajaron incansablemente para extinguir el incendio.

Tras la lucha intensa contra el fuego, las autoridades confirmaron que no hubo víctimas mortales debido al incendio. Sin embargo, algunas personas fueron atendidas por crisis nerviosas en medio del caos que acompañó el evento. Las investigaciones sobre la causa exacta del incendio continúan mientras la comunidad local se recupera del impacto visual y emocional de este trágico suceso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *