Mataron al esposo de la sobrina de Félix Salgado Macedonio; ella responsabiliza al alcalde de Iguala


Humberto del Valle Zúñiga, encontró su fin en una emboscada violenta.

Sin embargo, esta pérdida no fue solo un episodio aislado de violencia en la región; estuvo inextricablemente ligada a los caminos de la política y el poder.

Humberto, junto con su esposa Zulma Carvajal Salgado, se dirigía a un evento político cuando su vida se vio interrumpida por balas indiscriminadas. Un auto que solía ser un símbolo de su unidad matrimonial se convirtió en el escenario de un acto trágico. Los disparos resonaron en la tranquila calle Ignacio Zaragoza, dejando a Humberto luchando por su vida y a Zulma herida en la espalda.

Zulma Carvajal, sobrina del influyente senador Félix Salgado Macedonio, no tardó en señalar directamente a David Gama Pérez, el alcalde de Iguala, como responsable de esta tragedia. En un emotivo video compartido en las redes sociales, Zulma denunció el acto como cobarde y despiadado, acusando al alcalde de arrebatar la vida de su esposo y poner en peligro la suya propia.

Pero esta historia no se limita a un simple acto de violencia. Se convierte en un retrato de la lucha por el poder y el cambio en un lugar donde estas fuerzas a menudo colisionan. Zulma habló con voz firme y dolor en su corazón, destacando que su experiencia no es única: muchas familias han sufrido la misma brutalidad. Su llamado a un cambio profundo resonó con la esperanza de que un día las vidas no se perderán en aras del poder.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero respondió a este trágico episodio con una investigación intensiva. El peso de la ley se sumó al clamor de justicia, iniciando una Carpeta de Investigación en busca de la verdad detrás de la muerte de Humberto y las heridas de Zulma. La policía investigadora y los peritos se adentraron en este oscuro capítulo para arrojar luz sobre los eventos que llevaron a la tragedia.

Humberto del Valle, una vez un guardián de la ley, se retiró para apoyar a su esposa en su viaje político. Como el guardián de su seguridad, estaba dispuesto a protegerla en un mundo turbulento. Pero esa protección resultó insuficiente ante la fuerza devastadora de la violencia que los alcanzó.

Zulma Carvajal no se quedó en silencio. A través de su dolor, emitió un mensaje poderoso y desafiante en las redes sociales. Acusó a aquellos que se aferran al poder sin escrúpulos, señalando que el cambio llegará y que su memoria será enterrada en la historia, tal como sus acciones han enterrado a muchos.

Así, en medio de la tragedia, la política y la búsqueda de justicia convergen en una narrativa dolorosa y apasionada. La historia de Humberto del Valle Zúñiga y Zulma Carvajal Salgado se convierte en una ventana a un mundo donde el poder y la violencia luchan por definir el destino de quienes se atreven a desafiar el status quo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *