Ejecutado a balazos Noé Sandoval Adame, miembro del Colectivo María Herrera Chilpancingo


 

Ayer fue ejecutado a balazos en Chilpancingo, el buscador Noé Sandoval Adame, miembro del Colectivo María Herrera Chilpancingo, quien buscaba a su hijo Kevin Sandoval Mesa, de 16 años, desaparecido el 17 de noviembre de 2023.El crimen fue condenado, mediante un comunicado, por colectivos y organizaciones que integran la Brigada Nacional de Búsqueda, que exigieron “que se investiguen los hechos, queremos justicia para Noé y su familia”, señaló un pronunciamiento difundido anoche.

Señalaron que “el asesinato de Noé se suma en este año, al de la buscadora Angelita Meraz León en Tecate, Baja California; y a la desaparición de Lorenza Cano Flores, además del asesinato de su esposo y su hijo por sicarios, en Salamanca, Guanajuato”.

El crimen de Noé “ha ocurrido durante un estallido de violencia en Chilpancingo y sus alrededores durante las últimas dos semanas, en las cuales miembros de grupos delictivos han atacado directamente a los transportistas, y las personas no pueden salir de su casa, acudir a la escuela o al trabajo para llevar alimento a sus casas. Esta grave ola de violencia también ha afectado distintas regiones de Guerrero”.

Hacemos un llamado a “la sociedad civil, a las organizaciones, colectivos, periodistas y personas aliadas a pronunciarse, sumarse a la exigencia de justicia, a seguir observando con atención los riesgos a los que se enfrentan las familias y la situación de violencia en Guerrero, para ofrecer su apoyo a las personas que lo necesitan y están siendo afectadas por la violencia en el país”.

En tanto, esta madrugada, alrededor de las 3 horas, un hombre fue asesinado y calcinado con todo y automóvil Tsuru, en la carretera que va de Chilapa de Alvarez, a la comunidad de Lamazintla, en la Montaña Baja de Guerrero.

En tanto, ayer alrededor de las 19 horas, fue ejecutada una vendedora de pan en la comunidad de El Tomatal; y posteriormente poco después de las 20 horas fue ejecutado Wilbert “N”, propietario de una miscelánea ubicada en el centro de Iguala; y finalmente poco después de las 22 horas civiles armados irrumpieron en el Servicio Médico Forense, y quemaron el cuerpo de un masculino.

“`


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *