Agarran a Ingeniero Militar detenido en Chetumal con mas de 800 mil pesos en efectivo


 

Luis Hernández Mora, Capitán Segundo del Batallón de Ingenieros Militares y empleado del proyecto Tren Maya, fue detenido con una suma considerable de efectivo y portando su arma de servicio.

Según un reporte oficial, el arresto tuvo lugar en las primeras horas del sábado 17 de febrero, cuando Hernández Mora y su hijo fueron detenidos por disturbios en las afueras de la discoteca “Carpe Diem”. En el momento de la detención, se encontraron 800 mil pesos en efectivo, presuntamente relacionados con actividades ilícitas vinculadas a las concesiones de obras del Tren Maya, junto con un arma de fuego.

El Capitán Segundo, quien actualmente trabaja como Ingeniero Militar en el proyecto federal en el sur de la región, estuvo involucrado en un altercado en el establecimiento, durante el cual sacó su arma de servicio para intimidar a los presentes. Su hijo, sin cargo militar, también portaba un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

La intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras una llamada al 911, llevó al descubrimiento de los implicados dentro de una camioneta Ford 150, color blanco, con placas del estado de Veracruz. Una inspección del vehículo reveló el arma de fuego y la mencionada suma de dinero.

Hernández Mora no pudo justificar de manera convincente el origen del efectivo, afirmando que provenía de su fondo de retiro, una afirmación considerada falsa debido a su posición activa como Ingeniero Militar.

El manejo opaco de los recursos destinados al proyecto Tren Maya ha propiciado actos de corrupción como este, permitiendo que quienes ocupan posiciones de poder se beneficien económicamente a través de actividades ilícitas.

Las acciones de Hernández Mora y otros funcionarios corruptos destacan la persistencia de comportamientos lamentables en el ámbito público. Actualmente, tanto él como su hijo y el dinero incautado están bajo custodia de la 34 Zona Militar, que determinará su situación y deberá explicar el origen del dinero y bajo quién quedará su resguardo. Es esencial que se tomen medidas para esclarecer este incidente y responsabilizar a los involucrados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *