Detienen a líder y 10 Integrantes de Célula Criminal en Tláhuac


Operativo Interinstitucional logra desarticular peligrosa organización delictiva

En un despliegue interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha logrado la detención del presunto líder y 10 integrantes de una célula criminal que operaba en la demarcación de Tláhuac, en la Ciudad de México. El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Trabajos de Investigación y Coordinación Institucional

El secretario de Seguridad, Pablo Vázquez, destacó que estas detenciones fueron el resultado de exhaustivos trabajos de investigación destinados a identificar generadores de violencia en la zona. La coordinación entre diversas entidades, incluyendo la FGJCDMX, Sedena y GN, fue esencial para el éxito del operativo.

Incautación de Narcóticos, Armas y Cartuchos

Durante el operativo, se logró asegurar más de 3 mil dosis de droga, así como armas y cartuchos. Estas acciones responden a diversas denuncias ciudadanas que señalaban al grupo delictivo como responsable de actividades ilícitas, como el despojo de inmuebles, comercialización de narcóticos, extorsión y homicidio en la demarcación bajo el gobierno de Berenice Hernández.

Trabajos de Inteligencia y Localización de Inmuebles

La SSC llevó a cabo una serie de trabajos de inteligencia e investigación de campo y gabinete. Vigilancias fijas, móviles y entrevistas ciudadanas permitieron identificar al presunto líder de la célula delictiva. Además, se localizaron seis inmuebles en las colonias La Conchita, Miguel Hidalgo y Agrícola Metropolitana (Tláhuac), Nochicala (Xochimilco) y Agrícola Oriental (Iztacalco), donde se resguardaban los delincuentes y almacenaban narcóticos.

Cumplimiento de Órdenes de Cateo

Las órdenes de cateo fueron obtenidas por un agente del Ministerio Público, lo que permitió intervenir los domicilios de los presuntos criminales. En los cateos, se lograron detenciones significativas y se incautaron importantes cantidades de sustancias ilícitas, armas, cartuchos y otros elementos relacionados con actividades delictivas.

Diligencias y Resultados por Cateo

1. En Agrícola Oriental: Detención del presunto líder y una mujer, incautando armas, drogas y cartuchos.
2. En La Conchita: Arresto de dos individuos y decomiso de cocaína, marihuana, celulares y un vehículo.
3. En Miguel Hidalgo: Hallazgo de marihuana, cocaína y cápsulas de cocaína en un gimnasio.
4. En Agrícola Metropolitana: Detención de dos mujeres y un hombre, confiscando cocaína y cartuchos.
5. En Ampliación la Conchita: Arresto de tres personas, incautación de drogas, armas, dinero y vehículos.
6. En Nochicala: Detención de un hombre y decomiso de cocaína y cartuchos.

Continuidad de las Investigaciones y Situación Jurídica de Detenidos

Los predios asegurados han quedado sellados bajo resguardo policial para facilitar la continuidad de las investigaciones. Los detenidos serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. La operación conjunta demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra la criminalidad en la Ciudad de México.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *