Ejecutado a balazos Noé Sandoval Adame, miembro del Colectivo María Herrera Chilpancingo
Señalaron que “el asesinato de Noé se suma en este año, al de la buscadora Angelita Meraz León en Tecate, Baja California; y a la desaparición de Lorenza Cano Flores, además del asesinato de su esposo y su hijo por sicarios, en Salamanca, Guanajuato”.
El crimen de Noé “ha ocurrido durante un estallido de violencia en Chilpancingo y sus alrededores durante las últimas dos semanas, en las cuales miembros de grupos delictivos han atacado directamente a los transportistas, y las personas no pueden salir de su casa, acudir a la escuela o al trabajo para llevar alimento a sus casas. Esta grave ola de violencia también ha afectado distintas regiones de Guerrero”.
Hacemos un llamado a “la sociedad civil, a las organizaciones, colectivos, periodistas y personas aliadas a pronunciarse, sumarse a la exigencia de justicia, a seguir observando con atención los riesgos a los que se enfrentan las familias y la situación de violencia en Guerrero, para ofrecer su apoyo a las personas que lo necesitan y están siendo afectadas por la violencia en el país”.
En tanto, esta madrugada, alrededor de las 3 horas, un hombre fue asesinado y calcinado con todo y automóvil Tsuru, en la carretera que va de Chilapa de Alvarez, a la comunidad de Lamazintla, en la Montaña Baja de Guerrero.
En tanto, ayer alrededor de las 19 horas, fue ejecutada una vendedora de pan en la comunidad de El Tomatal; y posteriormente poco después de las 20 horas fue ejecutado Wilbert “N”, propietario de una miscelánea ubicada en el centro de Iguala; y finalmente poco después de las 22 horas civiles armados irrumpieron en el Servicio Médico Forense, y quemaron el cuerpo de un masculino.
“`