Catea FGJCDMX domicilios en tres alcaldías; detiene a nueve personas y asegura posible droga


En seguimiento a diversas indagatorias por el delito contra la salud, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó órdenes de cateo en cuatro inmuebles ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza, en dos de ellos con apoyo de la Guardia Nacional (GN); se aseguró posible droga y se detuvo a nueve personas.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la GN y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), ejecutaron dos mandatos judiciales en domicilios de las colonias Felipe Pescador y Nicolás Bravo, alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, respectivamente.

En el lugar se detuvo a dos mujeres y se aseguraron cerca de 67 dosis de sustancia color blanco, posiblemente cocaína; aproximadamente nueve paquetes y tres bolsas de vegetal verde con las características propias de la marihuana, además de cartuchos, cargadores y un arma de fuego.

Las otras dos diligencias se realizaron en las colonias Obrera y San Miguel, alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa, donde se encontraron cerca de 22 envoltorios y cinco bolsas de sustancia blanca, posiblemente cocaína, y más de 80 dosis de vegetal verde con las características propias de la marihuana, además de que se aseguraron a dos mujeres y cinco hombres.

Los detenidos, junto con los indicios, quedaron a disposición de Ministerios Públicos adscritos a las Fiscalías de Investigación Estratégica Central y de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quienes continúan con las investigaciones.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *