Balacera en desfile del 4 de julio deja al menos cinco muertos y más de 20 heridos


Un tiroteo masivo que registró este lunes 4 de julio en la ciudad de Highland Park, al norte de Chicago, durante un desfile por el Día de la Independencia deja al menos seis personas muertas y más de 20 heridos, según autoridades locales.

Según los reportes de autoridades, varias personas recibieron disparos a lo largo de la ruta del desfile que se realizaba en la calle Central Ave & 2nd Ave de Highland Park alrededor de las 10:30 am, hora local.

El sospechoso de realizar este tiroteo usó un rifle y sigue prófugo, según autoridades de Highland Park, quienes pidieron a los residentes que se resguarden en sus viviendas y que eviten el área del centro de la ciudad.

Tras los hechos, varias ciudades del área de Chicago han cancelado las celebraciones del Día de la Independencia.

Se informó que se ha establecido un centro de reunificación de familiares con sobrevivientes del tiroteo en la estación de la Policía de Highland Park en 1677 Old Deerfield Rd.

No olvides revisar: Ejecutan a tres policías en San Francisco del Mar, Oaxaca

 

Testigo narra lo que vivió durante tiroteo en desfile del 4 de Julio

Un testigo relató a medios locales que vio varios heridos en la escena, incluyendo un niño.

“Había gente tirada, niños, adultos que tenían heridas, fue una experiencia muy horrible”, dijo Alexander Sandoval, testigo de lo ocurrido en entrevista en medios locales.

“Estaba completamente lleno, estábamos ahí desde las 7 de la mañana, estaba lleno, niños y familias. Nunca nos imaginamos lo que estaban pasando, pensamos que era parte del show, se escucharon 20 a 30 balazos, definitivamente volvió a recargar el arma, el señor o la persona, corrimos y nos escondimos”, dijo el hombre.

“Fui a buscar a mi familia y vi a la gente tirada ahí. Vimos como 4 adultos y a un niño como de 6 años”, señaló Sandoval sobre lo que vio.

También te puede interesar: La violencia continua hasta el momento se desconoce si se trata de un ajuste de cuentas o de un robo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *