Bufalo

Payton Gendron condenado a cadena perpetua por el tiroteo en supermercado de Buffalo


El hombre acusado de asesinar a 10 personas negras en un tiroteo masivo con motivaciones raciales, dentro de un supermercado de Buffalo, Nueva York, tuvo sentencia de cadena perpetua después de haber escuchado a familiares de sus victimas al expresar dolor y la ira causada por su ataque de racista.

La sentencia de Gendron se interrumpió brevemente cuando un hombre en la audiencia lo acusó y trató de golpearlo, pero fue detenido. Se interrumpió por al menos 10 minutos, sin embargo, varias personas hablaron de la perdida de sus seres queridos ante el tiroteo.

El acusado lloró durante la audencia y ofreció disculpas a los familiares de sus las víctimas en una breve declaración. Se declaró culpable en noviembre de delitos que incluyen asesinato y terrorismo doméstico motivado por el odio, un cargo que conllevaba una cadena perpetua inmediata.

Peyton al igual enfrenta cargos federales separados que podrían terminar en una sentencia de muerte si el Departamento de justicia de Estados Unidos toma la decisión de buscarla. Su abogado defensor dijo en diciembre que Gendron también está preparado para declararse culpable en un tribunal federal para evitar la ejecución.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *